El índice compuesto elaborado por DrewryWorld Container Index (WCI), presentó una disminución de 3% a 3.855 dólares por contenedor de 40 pies durante esta semana.

Este valor estuvo 63% por debajo del peak pandémico de USD 10.377, el que se registró en septiembre de 2021, pero 171% más alto que el promedio de USD 1.420 en 2019 o de la pre-pandemia.

El índice compuesto promedio fue de USD 3.915 por FEU, lo que es USD 1.045 mayor que el promedio de 10 años de USD 2.871, el que fue inflado por el período excepcional del Covid-19 entre 2020 a 2022, según describió la consultora.

En este sentido, las tarifas de flete de Shanghái a Los Ángeles disminuyeron 5% o USD 248 a USD 5.228 por contenedor de 40 pies. De manera similar, las tarifas de Shanghái a Nueva York cayeron 4% o USD 260 a USD 6.825 por contenedor de 40 pies.

Asimismo, las tarifas de Shanghái a Rotterdam bajaron 3% o USD 144 a USD 4.231 por contenedor de 40 pies. En tanto, las de Shanghái a Génova se redujeron 2% o USD 124 a USD 5.086 por contenedor de 40 pies, y las tarifas de Rotterdam a Shanghái se contrajeron 1% o USD 4 a USD 518 por contenedor de 40 pies.

Por el contrario, las tarifas spot de Rotterdam a Nueva York aumentaron 4% o USD 100 a USD 2.798 por contenedor de 40 pies. De manera similar, las tarifas de Los Ángeles a Shanghái subieron 1% o USD 6 a USD 725 por contenedor de 40 pies.

Por su parte, las tarifas de Nueva York a Rotterdam se mantuvieron estables. Drewry espera que las tarifas spot disminuyan ligeramente en las próximas semanas debido al aumento de la capacidad.

Fuente: PortalPortuario

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