En promedio, las operaciones se han realizado a un precio apenas por encima de los $ 69.500

Fuente: Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) actualizó este lunes su conteo diario de operaciones realizadas bajo el Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un incentivo de un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las ventas de soja con destino a la exportación.

Según la entidad rosarina, en los últimos días se alcanzó un acumulado, desde que entró en vigencia el PIE el 5 de septiembre, de 7.972.095 toneladas comercializadas.

De ese total, 5,4 millones correspondieron a contratos nuevos y 2,2 millones a operaciones de fijación de precios, de toneladas que se habían vendido con el valor “a fijar” con anterioridad.

Se excluye del cómputo del volumen de operaciones las anulaciones y las anulaciones de fijación, y se consideran sólo las transacciones “finales”.

PRECIOS

Según la BCR, las más de 5 millones de operaciones de compraventa a precio hecho se hicieron por un valor promedio de 69.667 pesos o 365 dólares la tonelada.

Mientras que las que les puso precio a operaciones realizadas con anterioridad, la cotizción promedio fue de 69.605 pesos.

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...