A partir de las 0 del domingo, YPF incrementó en un promedio del 4% el valor de los combustibles. El resto de las petroleras acompañó la suba

Apenas pocos días después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que las petroleras se sumarán al programa de “Precios Justos”, YPF dio a conocer un ajuste dentro del máximo permitido por la iniciativa oficial.

En concreto, los surtidores amanecieron este domingo con un incremento del 4% tanto en las naftas como en el gasoil, según comunicó la compañía estatal a sus clientes.

Como suele ocurrir en estos casos, el resto de las petroleras acompañaron la decisión de YPF, que concentra más del 50% del mercado.

OFERTA Y DEMANDA

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, expresó la empresa en un comunicado.

Las petroleras vinculan esta decisión a la devaluación, que superó el 6% el último mes, y al incremento del 14% en el biodiesel que se usa para cortar el gasoil, también en los últimos 30 días.

Fuente: Infocampo

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...