La 22° edición del Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) vuelve tras dos ediciones de ausencia obligada debido a la pandemia. La feria, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebrará del martes 31 de mayo al jueves 2 de junio en el Pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, señaló: “La logística es ese sector crucial en nuestras vidas al que la sociedad nunca había prestado demasiada atención. Sin embargo, la pandemia ha puesto en valor su función y todo lo que nos aporta en nuestro día a día”. Navarro también destacó “la importancia de SIL como un gran punto de encuentro del sector, donde todos los actores de la cadena de suministro se reúnen anualmente, siendo una de las mayores ferias del mundo y el referente en España, el Mediterráneo, el Sur de Europa y América Latina”.

Innovaciones exclusivas

Entre las empresas participantes hay un 30% de internacionalidad. Se harán presentes firmas de Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros países.

En esta edición, la feria contará con la presentación en exclusiva mundial de más de 100 innovaciones. Además, participarán del salón 150 startups de entre las que 10 han sido seleccionadas por el Start-up Innovation Hub para optar al Premio a la mejor start-up.

Cuando queda poco menos de una semana para que inicie el certamen, el SIL ya superó los 12.000 registrados procedentes de 81 países distintos: 29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Asia y uno de Oceanía. “El SIL es el mayor evento con exposición que reúne toda la cadena de suministro, así como un espacio ideal en el que realizar networking. Sin embargo, también contamos con un gran Congress en el que reunimos a más de 300 speakers de importantes empresas nacionales e internacionales. En esta ocasión los expertos nos ayudarán a abordar la situación del sector desde los ejes de innovación, sostenibilidad y talento”, apunta Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

Inauguración oficial

La feria abrirá sus puertas el martes 31 de mayo a las 10h. En tanto, la inauguración oficial se celebrará ese mismo día a las 17h, con un acto presidido por la ministra de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Asimismo, durante el SIL los mismos expositores celebrarán 150 eventos distintos. En este sentido, y en el contexto del papel de Extremadura como comunidad autónoma invitada en esta 22° edición del SIL, el 1 de junio a las 11h se producirá la intervención de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. A lo largo de la feria, la comunidad autónoma tendrá la oportunidad de mostrar toda su oferta y potencial logístico global.

Finalmente, el 1 de junio tendrá lugar, previa invitación, en el Museu Marítim de Barcelona la Nit de la Logística, donde se hará entrega de los premios SIL a la mejor start-up, al ODS 5 en el sector logístico, a la mejor innovación y al proyecto más sostenible.

Fuente: Webpicking

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...