El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó en un frigorífico de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno que, la faena, envasado y carga de 21 toneladas de distintos cortes cárnicos caprinos se realice en aptas condiciones higiénico-sanitarias para su exportación a Kuwait.
La faena fue realizada en el frigorífico bajo supervisión oficial del Senasa, habilitado para el tráfico federal y envío a distintos países; donde personal veterinario del Centro Regional Chaco-Formosa del Organismo controló el estado sanitario y documental del ganado caprino que ingresó al predio y realizó la inspección ante y pos mortem de los animales.
De igual manera, se encargó de controlar que el trozado, el empaque y la carga de 1.621 carcasas de cabra se cumplan de acuerdo a lo que dispone la normativa del país de destino. Además, fiscalizó que la carne se encuentre en la temperatura adecuada a fin de preservar sus condiciones de conservación.
Junto con lo anterior, el organismo sanitario verificó el traspaso de la mercadería al contenedor del camión que transportó los cortes desde Pampa del Infierno a Buenos Aires y que viajará luego por vía marítima hasta Kuwait