El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la calidad e inocuidad del primer lote de vacunas contra la fiebre aftosa que Argentina exporta a Indonesia.

El envío, realizado por Biogénesis Bagó, se hizo luego de cumplido el proceso de verificación de calidad, ratificando el rol y experiencia que tiene el Senasa en el control de la enfermedad.

Por su parte, la presidenta del Senasa afirmó que “para la Argentina es muy importante abrir un nuevo mercado para la exportación de vacunas producidas en nuestro país. Dos laboratorios nacionales solicitaron al Senasa que efectúe estos controles, procedimiento que ya culminó con el primer lote de vacunas que se exportaron en este mes”.

Según datos del gobierno de Indonesia, hasta inicios de agosto la enfermedad afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago, provocando la muerte de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados. Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de fiebre aftosa desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación de emergencia.

El país asiático, uno de los 20 más importantes del mundo en cantidad de animales de producción, está viendo afectado de manera considerable la salud y la productividad en bovinos, cabras, ovejas y cerdos. En este marco, Biogénesis Bagó realizó su primera exportación a Indonesia para colaborar con el control de la emergencia sanitaria, mientras que el Centro Diagnostico Veterinario (CDV) hará lo propio en septiembre.

Cabe destacar que a la apertura de este nuevo mercado de Indonesia se suma el de Taiwán, Corea del Sur, Jordania e Israel. Además, la Argentina exporta la vacuna contra la fiebre aftosa a distintos países de Sudamérica.

Fuente: SENASA

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....