Autoridades argentinas se reunieron con la empresa Citic en China para trabajar sobre contratos firmados en 2014, los que abordan la tentativa provisión de vagones de carga y de pasajeros; además de materiales ferroviarios por USD 550 millones para la rehabilitación de la Línea Urquiza (Ramal Mesopotamia).

En línea con lo anterior, en la instancia también se trató el interés de la compañía china de instalar un taller ferroviario de locomotoras.

“Esta empresa tiene intención de invertir en Argentina, ya que son quienes vendieron los subtes de la línea A a principios de 2015 y están interesados en volver a tener ese flujo de trabajo con el gobierno nacional”, detalló el comunicado emitido por el Ministerio de Transporte de Argentina.

Bajo este contexto, el ministro de Transporte de Argentina señaló que “estamos trabajando con distintas instituciones y con bancos, en los proyectos e inversiones ferroviarias. Hay algunas cuestiones que están pendientes, porque Argentina no recibe material rodante desde inicios del 2015. Con lo cual estamos trabajando para que tengamos material rodante, tanto para el Roca como para lo los distintos trenes regionales que se han inaugurado en estos últimos tres años”.

“Vamos a trabajar en un acuerdo de cooperación que la pone a la Argentina entre uno de los socios estratégicos en materia comercial con China y esto es importante, en este momento tan particular del país en que vemos una sequía que ha impactado fuerte sobre sobre la economía, trabajar en esta posibilidad de que China pueda invertir directamente, en yuanes en Argentina, es un avance fuerte”, agregó.

Fuente: Min de Transporte

 

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...