El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de fardos de alfalfa deshidratada producida en Santiago del Estero con destino a China. En total se movilizaron 685 toneladas de esta mercadería.

Según comunicó Senasa, el producto fue embarcado en 22 contenedores en el Puerto de Buenos Aires y será descargada en los puertos chinos de Huangpu (135 toneladas), Qingdao (240 toneladas), Dalian (210 toneladas) y Xingang (100 toneladas).

En base a los requerimientos fitosanitarios acordados entre las autoridades argentinas y aquellas del gigante asiático, agentes del área de Protección Vegetal de la Oficina del Senasa tomaron muestras a la alfalfa y las remitieron a un laboratorio para efectuar 11 análisis, los cuales lograron determinar que la partida enviada está libre de insectos, microorganismos y de malezas.

Bajo este contexto, el Centro Regional NOA Sur del Senasa, indicó que “el inicio de la exportación de alfalfa a China desde Santiago del Estero es una excelente oportunidad para que la Provincia pueda ampliar la superficie sembrada del producto”.

Según datos aportados desde Senasa, durante el 2021 se exportaron a distintos mercados 70.918 toneladas de fardos de alfalfa. Entre los principales destinos de este producto figuran Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, estos con 52.671 toneladas y 16.314 toneladas respectivamente.

Fuente: Senasa

Noticias Relacionadas


Brasil no elimina trabas al comercio y tensiona relación bilateral


,

La industria alimenticia, representada en la cámara Copal, había pedido que se anulen las barreras El gobierno de  Brasil rechazó eliminar...


Exolgan realiza inversión de USD 180 millones


,

180 millones de dólares son los que está invirtiendo Exolgan para ampliar y mejorar las capacidades del terminal que opera en...


Tarifas marítimas siguen impulsadas al alza


,

La consultora Drewry mostró, a través de su World Container Index, que las tarifas siguen una semana más impulsadas al alza con un...