El secretario de Comercio Exterior, presentó el programa Santa Fe Exporta Franquicias y una nueva edición de Desafío Exportador 2022 – 2023. Se trata de dos iniciativas que tienen como fin promover las exportaciones de las pymes provinciales.
Actualmente, la provincia cuenta con 730 empresas exportadoras distribuidas por todo el territorio provincial. A través de ellas, Santa Fe se constituye en la segunda provincia a nivel nacional en términos de exportación. En este sentido, desde dicha área ministerial se trabaja sobre cuatro ejes fundamentales: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y promoción comercial. Es en este marco que se constituyen las herramientas presentadas durante la jornada de este jueves.
Desafío exportador
Se trata de un programa Federal, propiciado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, que vincula cámaras y empresas mediante la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y está dirigido a Pymes con potencial exportador o que ya lo hagan de manera eventual.
El mismo contempla la disposición de personal calificado con experiencia en Comercio Exterior. Dichos asistentes también son capacitados mediante una diplomatura en Negocios Internacionales que agrega valor a los conocimientos que ya poseen, para formular e implementar un plan de negocios internacional teniendo como referencia el perfil de cada firma en cuestión. Este proceso se extiende por seis meses donde se acompaña a la empresa en todo su recorrido de internacionalización sin ningún costo para la empresa.
Santa Fe Exporta Franquicias
La herramienta prevé la internacionalización de las firmas bajo el sistema de franquicias. En este marco, el 11 y 12 de octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente, se realizarán dos conferencias de capacitación conceptual con exposición a empresas, emprendedores, personas interesadas y público general.
Fuente: Desafio Exportador