Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), con el objetivo de trabajar en forma conjunta para lograr la eliminación definitiva del Mani y Mane, conocida como la carpeta rosa y naranja, ya que son el mayor inconveniente para llegar a la digitalización total de todos los documentos de exportación.
Las autoridades se comprometieron en colaborar en este proyecto, y solicitaron que todas las entidades privadas del sector expongan en conjunto el tema a la Dirección General de Aduanas (DGA).
Asimismo, anunciaron que desde la VUCE se está implementado y sistema que pretende llegar a la digitalización total en todos los organismos del comercio exterior.
La Aaaci ofreció sus instalaciones para que brinden una charla explicativa a todos los socios con la finalidad de dar a conocer en detalles el mecanismo, lo cual fue bien recibido por las autoridades y ya se está trabajando para dar esa primera charla.
Participaron de la reunión la Directora del Proyecto de Unidad Ejecutiva (VUCE), María Eugenia Rodríguez Campos, el Director Ejecutivo de Procesos (VUCE), Emmanuel Venice, y por parte de la AAACI, su presidente Germán Raña, el secretario Eduardo Petetta, y el gerente Ariel Denti.