Estimados socios, buen día:
En atención a inquietudes recibidas por parte de asociados en relación con los costos vinculados a limpieza, reparación de contenedores y demoras en las recepciones, informamos que en el día de ayer los señores Gustavo Navone y Eduardo Petetta en representación de la AAACI mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Depósito Gamma, a fin de analizar en detalle la situación planteada. En este sentido, fuimos recibidos por el Sr. Gabriel Urso presidente y dueño de GAMMA Logística.
Durante el encuentro se abordaron en profundidad los distintos aspectos operativos involucrados, intercambiando consideraciones sobre la estructura de costos, los procesos de recepción y los tiempos de gestión de los contenedores.
Como resultado de dicha reunión, desde Depósito Gamma se nos informó que los costos asociados a limpieza y reparación de contenedores responden a disposiciones y tarifas establecidas por las líneas marítimas , por lo que exceden el ámbito de injerencia del depósito.
En cuanto a las demoras en la recepción de contenedores, se indicó que las mismas se encuentran, en gran medida, condicionadas por la disponibilidad operativa y la programación de las terminales y líneas marítimas. En este sentido, se sugiere a los operadores consultar previamente con cada línea marítima, a fin de verificar disponibilidad y coordinar adecuadamente los envíos, contribuyendo así a optimizar los tiempos de gestión.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar canalizando las inquietudes de los socios y generando espacios de diálogo con los distintos actores de la operatoria, con el objetivo de promover mejoras y mayor previsibilidad en los procesos.

