Los Gobiernos de Argentina y Paraguay,  luego de 51 años, reactivaron el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas.

Dicho convenio fue aprobado por Ley 368/72 en nuestro país y por Ley N.º 21.816, en la Argentina, ambos en el año 1978. El mismo propició que sean habilitados, desde entonces, unos 35 pasos fronterizos fluviales con el vecino país.

En aquella ocasión, se analizó puntualmente la habilitación de nuevos pasos fronterizos, la ampliación de servicios de transporte fluvial, lanchas a balsas, unificar criterios sobre requisitos para las operativas y dar mayor celeridad a las comunicaciones y habilitaciones del transporte fluvial fronterizo.

Asimismo, se acordó trabajar en forma coordinada una vez que se recauden todos los datos estadísticos, así como las problemáticas que suscitan en los puertos fronterizos habilitados en las localidades de Alto Paraná y Misiones, Ñeembucú, Formosa, Chaco y otros puertos que se unen con la localidad de Corrientes.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Martín de Buenos Aires – Argentina. La delegación paraguaya estuvo representada por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería, Juan Andrés Cardozo, acompañado por otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

También participaron el director de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Patricio Ortega y el director de la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP)  Arturo Cabrera.

Por parte de la delegación argentina, estuvo el director de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, ministro Gabriel Servetto, el director de Política Naviera y Marina Mercante, Germán Alcides Osvaldo Kalhow, entre otros altos funcionarios del Gobierno.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...