Según el último informe de WorldACD Market Data, lo que debería haber sido una buena temporada alta en términos de volumen de carga global no lo ha sido tanto. En las últimas semanas estos volúmenes se vieron reducidos más de lo esperado.

Esta caída en el tráfico global estuvo liderada, principalmente, por la disminución del volumen entre Asia y Europa. Según las cifras de la semana 50 (del 12 al 18 de diciembre) esta disminución es consistente con la caída progresiva de la demanda de carga aérea a lo largo de la segunda mitad de este año, la que muestra una caída general del -3% en los tonelajes volados en todo el mundo en comparación con la semana anterior, mientras que las tarifas promedio también disminuyeron ligeramente. La disminución en el peso cobrable general en comparación con la semana anterior se puede ver para cada región de origen, excepto para África.

En cuanto a las tarifas promedio, estas se habían mantenido estables en las últimas semanas, pero descendieron en la semana 50 en todas las regiones, excepto en Europa. Al comparar las semanas 49 y 50 con las dos semanas anteriores (2Wo2W), los tonelajes disminuyeron -2% por debajo de su total combinado en las semanas 47 y 48, mientras que las tarifas promedio mundiales disminuyeron -1%, con un aumento de capacidad de +1%, según las más de 350.000 transacciones semanales cubiertas por los datos de WorldACD.

Demand drops further in disappointing December: WorldACD
Fuente: WorldACD

Al comparar el mercado global general con esta época del año pasado, el peso cobrable (CW) en las semanas 49 y 50 disminuyó un -19%, con una capacidad ligeramente inferior (-1%). En particular, el peso cobrable originando en Asia Pacífico está un -25% por debajo de sus fuertes niveles en esta época del año pasado, mientras que los tonelajes saliendo de América del Norte han disminuido un -25%. Pero también hubo caídas interanuales de dos dígitos en los volúmenes salientes desde Oriente Medio y el sur de Asia (-19 %), Europa (-12 %) y África (-10 %).

Respecto a la capacidad de Asia Pacífico, esta se redujo en -9%, mientras que en América Central y del Sur la reducción de la capacidad fue de -8%, aún por debajo de sus niveles en esta época del año pasado. Por el contrario, la capacidad saliendo de África fue un +16% superior que el mismo período del año anterior, Medio Oriente y Asia del Sur +3% y Norte América +2%.

TARIFAS

Las tarifas mundiales están actualmente en un promedio de US$ 3,24/kg, un -27% por debajo de sus niveles inusualmente elevados en esta época del año anterior, a pesar de los efectos de los recargos por combustible más altos, pero siguen estando significativamente por encima de los niveles anteriores a Covid, concluyò WorldACD.

Air Cargo Latin America

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