TecPlata, la terminal de contenedores que opera el grupo filipino ICTSI en Puerto La Plata, celebró con un evento el haberse convertido en el “Primer puerto carbono neutro de la Argentina”.
“Nos complace comunicar otro importante logro: la exportación del Primer Contenedor certificado con Logística Portuaria Carbono Neutro en el país, lo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el futuro de la logística”, indicó la compañía en un posteo en redes sociales.
Con la participación de destacadas figuras del sector, TecPlata reconoció en la ceremonia “el papel fundamental de dos actores clave en la concreción de esta iniciativa: Petrocuyo y Log-In Logística Integrada, quienes recibieron menciones especiales por su colaboración en este proyecto que marca un antes y un después en la logística sustentable de nuestro país”.
“Este logro no solo representa un paso adelante en nuestra misión de innovar en el sector portuario, sino que también refuerza nuestro compromiso de liderar el camino hacia un futuro más verde y eficiente para el comercio exterior argentino”, señaló la compañía.
Puerto Carbono Neutro
La terminal de Puerto La Plata mide la huella de carbono -es una medida de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) que libera a la atmósfera la organización como consecuencia de sus actividades- con el objetivo de reducirla y compensarla.
El término Carbono Neutro se refiere al estado en el que las emisiones netas de gases de efecto invernadero expedidas al ambiente equivalen a cero. El propósito último es no afectar la concentración natural de gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo cual produce el aumento de la temperatura media en nuestro planeta.
“Ser Carbono Neutral significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto no haya emitido más gases de efecto invernadero a la atmósfera que los que hayan podido capturar o remover”, ampliaron en la compañía.
Fuente: Trade News