Ginebra, 2 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) se prepara hoy para el primer Congreso Mundial del Comercio sobre el Género para analizar cómo la igualdad de género puede fomentar el comercio sostenible.

Su principal objetivo es poner de relieve la labor de investigación llevada a cabo por expertos en comercio y cuestiones de género, dar a conocer nuevas iniciativas y promover reflexiones innovadoras sobre estos temas, detalló la convocatoria para inscripciones publicada en el sitio web de la organización.

Como primera conferencia internacional sobre comercio y género, la cita se propone también reunir a los investigadores más destacados en este campo y destacar los últimos hallazgos.

En función de ello, analistas de todo el mundo compartirán sus perspectivas sobre cuestiones comerciales relacionadas con el género, promoverán los beneficios de la incorporación de la perspectiva violeta en la investigación y abogarán por políticas comerciales sensibles al género.

Como parte de su agenda, se espera la presentación de más de 20 trabajos de investigación, que explorarán temas como las disposiciones de género en los acuerdos comerciales regionales, las mujeres empresarias, la formulación de políticas con perspectiva de género y el impacto de la Covid-19.

Además, el congreso contará con dos sesiones plenarias que analizarán la violencia de género, el empoderamiento económico de las mujeres y el papel del comercio, y cómo las crisis globales afectan más a las mujeres.

El programa también incluye el lanzamiento de un libro y una sesión de «reunión rápida» entre investigadores y formuladores de políticas para alentar las asociaciones, detalló la OMC.

oda/att (Prensa Latina)

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....