Ginebra, 1 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) puso hoy en marcha el Portal de Datos sobre Medidas Comerciales Correctivas, una herramienta en línea que permite consultar información acerca de las medidas antidumping, refirió la entidad.
Asimismo, la OMC apuntó que la plataforma nació como parte de su Iniciativa de Datos Comerciales Abiertos, y acentuó que dicha iniciativa facilitará información referente a los derechos compensatorios adoptados por sus Estados miembros.

Este Portal de Datos permite a los usuarios filtrar datos en función de diversos parámetros para obtener el resultado deseado, y favorece la devolución de indicadores en forma de tablas con capacidad de búsqueda y gráficos personalizables, destacó la organización.

De igual manera, la secretaría de la OMC señaló que junto a sus miembros trabaja en la verificación de los datos históricos sobre las medidas comerciales correctivas que expiraron antes de 2020, y resaltó que espera cargar estos resultados en la plataforma a principios de 2023.

Una medida antidumping consiste en aplicar un derecho de importación adicional a un producto determinado de un país exportador con el fin de lograr que su precio esté aproximado a su valor normal o para suprimir el daño causado a la rama de producción nacional en el país importador.

ro/yag (Prensa Latina)

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...