Ginebra, 1 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) puso hoy en marcha el Portal de Datos sobre Medidas Comerciales Correctivas, una herramienta en línea que permite consultar información acerca de las medidas antidumping, refirió la entidad.
Asimismo, la OMC apuntó que la plataforma nació como parte de su Iniciativa de Datos Comerciales Abiertos, y acentuó que dicha iniciativa facilitará información referente a los derechos compensatorios adoptados por sus Estados miembros.

Este Portal de Datos permite a los usuarios filtrar datos en función de diversos parámetros para obtener el resultado deseado, y favorece la devolución de indicadores en forma de tablas con capacidad de búsqueda y gráficos personalizables, destacó la organización.

De igual manera, la secretaría de la OMC señaló que junto a sus miembros trabaja en la verificación de los datos históricos sobre las medidas comerciales correctivas que expiraron antes de 2020, y resaltó que espera cargar estos resultados en la plataforma a principios de 2023.

Una medida antidumping consiste en aplicar un derecho de importación adicional a un producto determinado de un país exportador con el fin de lograr que su precio esté aproximado a su valor normal o para suprimir el daño causado a la rama de producción nacional en el país importador.

ro/yag (Prensa Latina)

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...