Nuevo ingreso del Libra al puerto local. Se esperan cargas de corvina, pescadilla y algo de merluza con destino paises de la costa oeste africana

Nueva recalada de buque frigorífico en el puerto de Mar del Plata. Productos de la pesca para exportación, donde a más de 8.000 mil kilómetros de distancia se distribuirá la mercadería.

Pasado el mediodía de este martes el Buque Frigorífico “Libra” ingresó a la terminal portuaria marplatense, amarrando en el muelle de ultramar en la sección séptima, donde en horas de la tarde del martes aún permanecía finalizando su operatoria.

El reefer “Libra” es un buque que navega bajo bandera de la República de Lituania, el cual posee una eslora de 120,70 metros por 16,62 de manga y fue construido en 1991, no siendo ésta la primera recalada que realiza en terminal marítima de Mar del Plata.

Desde hace algún tiempo la modalidad de trabajo de este reefer, viene dando de algún modo la posibilidad de enviar pescado congelado a otras latitudes, tal como lo hará el buque lituano en esta ocasión –previo paso por el puerto uruguayo de Montevideo- para amarrar finalmente en el puerto de Douala en Camerún.

La estación marítima camerunesa es de carácter autónoma, ya que tiene un formato de “empresa”, la cual es propietaria del primer centro de actividad portuaria en el país africano, sirviendo también a países sin litoral marítimo, tal el caso de la República de Chad y la República Centroafricana.

En este caso, la recalada del ya conocido reefer, llevará 1600 toneladas de pescado que proviene de plantas pesqueras marplatenses, las cuales están enviando varias especies, beneficiadas por las prestaciones del buque.

Corvina, pescadilla y merluza, son las tres especies que mayoritariamente llegarán al otro lado del Océano Atlántico, posibilitando además mucho movimiento en las terminales 2 y 3 tal como se lo vio hoy cerca de la hora 13, donde el personal de la Cooperativa Hipocoop Ltda. realizaba sus tareas, que si bien como tantas otras parecen rutinarias, requieren sobre todo de organización.

Siempre el trabajo es bienvenido, en cualquier muelle, en todos los lugares. Hace 30 años que venimos forjando desde el trabajo, el respeto por la tarea que hacen los muchachos, como nos ha tocado a nosotros cuando el cuerpo nos lo permitía. Ojalá permanentemente se puedan tener estos movimientos. Somos una parte más de lo que es el trabajo en el puerto de Mar del Plata y estamos orgullosos”, le dijo Alberto Ovejero a PESCARE.

Vale destacar que hasta hace una semana, el puerto de Mar del Plata descargó 6.580,5 toneladas de corvina rubia, 4.148,9 de pescadilla y 92.103,9 de merluza hubbsi (las tres especies que mayoritariamente están saliendo como exportadas hacia el país africano).

POR  (Pescare)

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...