Se trata de grupo conformado por armadores, industria naval, agencias marítimas, comercio exterior y gremios quienes tuvieron la iniciativa de pensar en soluciones, no sólo para la problemática actual sino también, planificar herramientas necesarias para un desarrollo futuro.

Al respecto nos informaron que “esta unión se fortalece al tener un pensamiento pro activo a la industrialización, al desarrollo, a la creación de empleo, a la mejora en la competitividad y el crecimiento en las exportaciones donde a través de la logística ingresen divisas y no salgan. Y, además resaltamos que cada entidad gremial empresaria y sindical conservando su identidad propia se unen al solo efecto de un objetivo común: trabajo.”

Consideraron que “dentro del contexto actual contamos con muchas posibilidades que con pequeñas medidas podemos reactivar a todo el sector. Sabemos que el transporte, la energía y la comunicación son soberanos y fundamentales para el desenvolvimiento y crecimiento del País.”

En tal sentido explicaron que “a principio de enero con la preocupación, compromiso e incertidumbre que muestra un año nuevo, nació el espíritu de acercar acciones a los distintos Ministerios que contribuyan a reactivar la actividad y generar trabajo.”

“Hay problemas en las importaciones, financiamiento, asimetrías que debemos sortear, pero también existen posibilidades de solución a cortos pasos y esas muestras de voluntad del gobierno dan aliento para ir por mucho más.”

– Sabemos que se debe recuperar la participación de la bandera argentina en la red troncal. Hoy solo contamos con una participación del 2%.

– YPF, desarrollara Vaca Muerta y necesita apoyo en el transporte

– Areneros de construcción muy antiguos

– Normativas de descarbonización próximas a cumplir en el 2030.

– Miradas de integración en el Mercosur

“Mucho por hacer, pero no un ítem que beneficie a un rubro castigando al otro, sino un pensamiento ordenado, estratégico y planificado por eso pensamos que desde nuestra experiencia y espacio podemos ayudar al despegue de una Argentina que hoy imperiosamente necesita salir adelante.”

Fuente: Min de Industria

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...