Atlas Air, Inc., una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings, Inc., anunció hoy que recibió un Boeing 747-8 Freighter. Este es el segundo de cuatro nuevos 747-8 Freighters encargados por Atlas Air en 2021 y son los últimos aviones de este modelo fabricados por Boeing.

El 747-8F es el carguero de fuselaje ancho más capaz, tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente, que proporciona un 20% más de capacidad de carga útil y un 16% menos de consumo de combustible que la versión anterior, el 747-400F.

“Nos complace recibir este 747-8F adicional y agregar más capacidad y valor a nuestros clientes”, dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. “La inversión de Atlas en estos nuevos aviones subraya nuestro compromiso con la gestión ambiental a través de la reducción de las emisiones, el consumo de recursos y el ruido”.

El icónico programa Boeing 747 ha estado en funcionamiento durante más de 50 años y estos aviones seguirán desempeñando un papel fundamental para mantener las cadenas de suministro mundiales en movimiento durante las próximas décadas. El 747-8 es el único carguero construido en fábrica con capacidad de carga frontal en producción, que atenderá las necesidades a largo plazo del mercado de carga aérea.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...