Evergreen recibió su sexto buque portacontenedores clase A de 24 mil TEU de la clase A. Se trata de la nave Ever Art, la cual llegó al Puerto de Taipei como parte de su viaje inaugural.

El megaportacontenedores recaló al North Sixth Pier donde cargó productos que se exportarán desde Taiwán a Europa.

El buque fue construido por Samsung Heavy Industries de Corea del Sur y seentregó en Geoje Shipyard el 19 de mayo, poniéndose en servicio en la ruta Lejano Oriente-Europa (CEM) de Evergreen a fines de mayo.

El potacontenedores  tiene 400 metros de largo y 61,5 metros de ancho y cuenta con una cubierta que puede cargar 24 filas de contenedores, un calado de diseño de 14,5 metros, un tonelaje de peso muerto de unas 225.000 toneladas y una capacidad de 23.992 contenedores estándar de 20 pies. contenedores (TEU). La nave, además, puede alcanzar una velocidad de 22,6 nudos.

En línea con el plan de operaciones a largo plazo, Evergreen ordenó 13 portacontenedores de clase A de 24,000 TEU que se han puesto en operación desde 2021.

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...