Argentina está desarrollando un sistema de logística inteligente afirmó el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, en una entrevista para la agencia Télam publicada.

“Estamos trabajando articuladamente con el transporte automotor de cargas en un sistema de logística inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que estamos desarrollando los nodos logísticos en el país, donde el camión se ocupa de la carga hasta 500 kilómetros a la redonda de su lugar de origen y el tren se ocupa sobre todo de las cargas de volumen, y todo lo que tiene que ver con más de esos 500 kilómetros, porque justamente el camión es más competitivo en términos económicos dentro de esa cantidad de kilómetros radio y el tren se hace más competitivo por fuera o superando esa cantidad de kilómetros.

“Y el tren, por supuesto, llegando a los puertos y también colaborando con los puertos, incluyendo en todo ese proceso el Ente Nacional de Gestión y Control de la Hidrovía, que para los primeros meses del año (2022) que viene estará funcionando en su plenitud y desarrollando ya los pliegos definitivos para la concesión larga de este sistema troncal que es fundamental para la producción y el desarrollo argentino”.

El ministro Guerrera también expresó que “el gran desafío para el año 2022 es la adquisición del material rodante ferroviario”.

Fuente: Min de Transporte

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...