DHL Express ha puesto en marcha un nuevo servicio, con la denominación comercial GoGreen Plus, que permite reducir las emisiones contaminantes en los servicios de carga aérea, merced al uso de combustibles más sostenibles.

En una primera instancia, esta posibilidad estará disponible este mismo mes en el Reino Unido, con la previsión de que se extienda inmediatamente a clientes en ItaliaDinamarcaSuecia, CanadáAustraliaSuráfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Para ofrecer este servicio, el operador logístico alemán se basa en los acuerdos de aprovisionamiento de combustible sostenible para aviación suscritos con BP y Neste para garantizarse el suministro en diferentes hubs de la compañía en todo el planeta.

Así mismo, la iniciativa también forma parte de los objetivos del grupo germano para alcanzar las cero emisiones de carbono en su actividad para 2050, con una meta intermedia en 2030, año en el que aspira a que un 30% de su suministro total de combustible de aviación sea sostenible.

De igual manera, la posibilidad de utilizar combustibles de aviación sostenibles permite a los clientes de este servicio reducir su huella de carbono significativamente, especialmente en uno de los modos de transporte más contaminantes por su relación con unidad transportada.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...