DHL Express ha puesto en marcha un nuevo servicio, con la denominación comercial GoGreen Plus, que permite reducir las emisiones contaminantes en los servicios de carga aérea, merced al uso de combustibles más sostenibles.

En una primera instancia, esta posibilidad estará disponible este mismo mes en el Reino Unido, con la previsión de que se extienda inmediatamente a clientes en ItaliaDinamarcaSuecia, CanadáAustraliaSuráfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Para ofrecer este servicio, el operador logístico alemán se basa en los acuerdos de aprovisionamiento de combustible sostenible para aviación suscritos con BP y Neste para garantizarse el suministro en diferentes hubs de la compañía en todo el planeta.

Así mismo, la iniciativa también forma parte de los objetivos del grupo germano para alcanzar las cero emisiones de carbono en su actividad para 2050, con una meta intermedia en 2030, año en el que aspira a que un 30% de su suministro total de combustible de aviación sea sostenible.

De igual manera, la posibilidad de utilizar combustibles de aviación sostenibles permite a los clientes de este servicio reducir su huella de carbono significativamente, especialmente en uno de los modos de transporte más contaminantes por su relación con unidad transportada.

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...