Maersk ha superado a CMA CGM y COSCO como el mayor operador de tonelaje en el transpacífico, según los datos del último informe semanal de Alphaliner.

La encuesta de rutas comerciales de contenedores de Asia a América del Norte muestra que los socios de 2M, MSC y Maersk, fueron los transportistas de más rápido crecimiento con ambas líneas lanzando muchos bucles independientes que no forman parte de su pacto de alianza, de acuerdo con Splash 247.

Maersk supero los 900.000 TEU en esta ruta, con CMA CGM cerca de los 850.000 TEU y MSC en los 750.000 TEU, cifra similar a la de COSCO.

Tres alianzas

Otras conclusiones de la encuesta incluyen la estadística de que la participación de mercado conjunta de las tres principales alianzas en el transpacífico se redujo del 82,2% al 67,7% como resultado de las decisiones de los operadores globales de lanzar servicios independientes, así como la entrada de muchos nuevos transportistas de nicho en la ruta comercial en auge.

Sea-Intelligence, con sede en Copenhague, también ha estado analizando las rutas transpacíficas recientemente, notando la afluencia regular de naves más pequeñas durante el año pasado. En la ruta de la costa oeste de Asia y América del Norte, Sea-Intelligence experimentó una disminución considerable desde una línea de base anterior a Covid-19 de 6.000 a 6.500 TEU a poco menos de 4500 TEU en 2022. Lo mismo sucedió en la costa este de Asia y América del Norte, con la cifra cae de una línea de base de 2020 de 7.500 a 8.000 TEU a poco más de 6.000 TEU en 2022.

Fuente:

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...