La protesta, que tiene como base el reclamo contra el Impuesto a las Ganancias, es impulsada por Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, con el apoyo de los recibidores de granos y de los dragadores y balizadores

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) está realizando este lunes 17 de abril un paro por 24 horas.

El reclamo, que cuenta con el apoyo de la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (Urgara) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, impacta de lleno en los puertos agroexportadores argentinos, que son la principal fuente de dólares del país y ya vienen sufriendo una menor actividad por la sequía.

“Porque nos resulta arbitrario e intolerable las medidas del gobierno en torno al impuesto a las Ganancias. ¡Porque alguna vez los gobernantes tendrán que comprender que el salario no es ganancia, es retribución por la tarea realizada! Porque sentimos en nuestros bolsillos y nuestra calidad de vida, que ese absurdo impuesto que cae sobre los trabajadores, es sencillamente confiscatorio. Por eso paramos: ¡porque nuestro reclamo es justo y digna nuestra lucha!”, indicó Urgara en un comunicado.

Una opinión similar emitieron desde el gremio que se encarga de mantener navegable la hidrovía:

El ingreso de camiones a los puertos del Gran Rosario, en este marco, se ubicó en torno a los 1.500 vehículos, cuando lo normal para esta época del año son entre 4.000 y 5.000 diarios. Más allá de la protesta sindical, el principal factor que reduce volumen es la sequía.

Fuente: Infocampo

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...