El 15 de noviembre se realizará el XXIX Encuentro Nacional de Logística de la Asociación Argentina de Logística Empresaria.

El Encuentro de 2022 será el primero que se realizará tras el paréntesis obligado por la pandemia.

Desde 1990 la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) promueve la comprensión de la gestión logística dentro y fuera de las empresas y sirve como foro de intercambio de experiencias.
Bajo el lema “Impacto 360 en la red global de abastecimiento, efectos en el desarrollo de los negocios”, ARLOG convocó al XXIX Encuentro Nacional de Logística Empresaria que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el espacio Darwin Tortuguitas, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1600, Manuel Alberti, Provincia de Buenos Aires de 8 a 18:00 hs.
El Encuentro Nacional ARLOG representa la actividad más relevante del año en el ámbito logístico de nuestro país, donde los profesionales intercambian opiniones y discuten tendencias. Además se anticipan a los principales desafíos y actualizan la agenda del sector.
“En esta edición el eje está puesto en entender desde un punto de vista integral todos los factores que componen la red de abastecimiento. Hablamos de red porque tienen nodos ya que es ambigua, veloz y dinámica” explicó el presidente del encuentro, Alejandro Leiras.

Actividades
La jornada se iniciará a las 8.00 con la Acreditación y desayuno; desde las 8.45 se realizará la Ceremonia de Apertura con palabras de Fabián Yannone, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria; Hernán Sánchez, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), y Leiras.
Luego se realizará el Módulo Personas & Empresas, con una reflexión sobre las relaciones en el día a día, poniendo foco en el asfixiante presente laboral de estructuras corporativas y burocracias de oficina, a cargo de Andrés Hatum, profesor en Gestión y Organización, escritor y consultor.
Desde las 10:15 horas, en el Módulo Comercio Exterior, Gustavo Segre, consultor económico, analista internacional, escritor, docente y titular de la consultora Center Group, abordará el tema “Socorro, quiero exportar: Logística y Negocios”.
Lo seguirá “Sustentabilidad y energías: ejes en el desarrollo logístico”, en el que se descifrarán señales del entorno. Tendencias del campo energético. Energías renovables. Gas Natural. Biocombustibles. Motorización. Hidrógeno. Conclusiones y hoja de ruta en temas de energías.
Serán disertantes de ese módulo Gustavo Anbinder, gerente Comercial de Genneia; Bernardo Fleman, jefe de Área en YPF; Gabriel Casajus, líder de Proyectos – Negocio Gas Natural (VP Gas & Energía) de YPF; Victor Castro, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles – Carbio; Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina, y Natalia Catalano, representante UTN.BA para la Plataforma H2 Argentina.
Tras un intermedio, se desarrollará la disertación “Integración de sistemas. Ampliando las fronteras de la comunicación”, a cargo de Luciano Racciatti, CEO en Opendev Pro. Luego será el turno de Guillermo Oliveto, especialista en consumo, sociedad, y estrategia de marcas y comunicación, CEO de Consultora W, con la charla “Contexto, consumo y humor social en el back to normal – escenario 2023”.
Finalmente, Leiras y Yanone serán los encargados del cierre del Encuentro Arlog de 2022, el primero que se realizará tras el paréntesis obligado por la pandemia y la última actividad que el sector logístico nacional planificó para este año.

Fuente: Prensa de Expotrade

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...