El Ministerio de Transporte será el encargado de avanzar en el llamado a licitación para otorgar en concesión el uso y operación de dos terminales del Puerto Buenos Aires. Este nuevo escenario se da luego que el Gobierno emitiera un decreto para derogar otro que fue emitido durante el mandato anterior

“Con esta medida se garantizan las fuentes de trabajo, evitando el monopolio en manos extranjeras del principal puerto de contenedores del país y potenciando la competitividad del puerto”, con lo que también se apunta a “garantizar el crecimiento del comercio exterior a través del único puerto de administración federal del país”, según acotó el informativo emitido por el Ministerio.

En concreto, el Decreto 299/2023, que derogó el Decreto 870/2018, corrigió una medida que permite avanzar en la licitación pública para entidades argentinas e internacionales de los terminales interior y exterior del Puerto Buenos Aires, con la premisa puesta en no interrumpir las operaciones y mantener los puestos de trabajo.

En la misma línea, el Decreto 299/2023 determina que la Administración General de Puertos (AGP), cuyo interventor es José Beni, adecuará los contratos de concesión vigentes en las terminales 1, 2, 3 y 4 del Puerto Buenos Aires para asegurar una correcta transición en el proceso, hasta que se adjudique el servicio a los nuevos concesionarios.

Fuente: AGP

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