Carga aérea. La demanda se atenuó en septiembre. –La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos de los mercados mundiales de carga aérea de septiembre de 2022. Los mismos muestran que la demanda de carga aérea se atenuó.

  • La demanda global, medida en toneladas-kilómetros de carga (CTK*), cayó un 10,6% en comparación con septiembre de 2021 (-10,6% también para operaciones internacionales), pero continuó en niveles cercanos a los previos a la pandemia (-3,6%).
  • La capacidad estuvo un 2,4% por encima de septiembre de 2021 (+5% para operaciones internacionales) pero todavía un 7,4% por debajo de los niveles de septiembre de 2019 (-8,1% para operaciones internacionales).
  • Deben tenerse en cuenta varios factores en el entorno operativo:

*  Tras las contracciones en las principales economías, el Índice de Gerentes de Compras (PMI)         global para nuevos pedidos de exportación también se contrajo (por tercer mes consecutivo) a su nivel más bajo en dos años.

*  Las últimas cifras del comercio mundial de bienes mostraron una expansión del 5,2% en agosto, una señal positiva para la economía mundial. Se espera que esto beneficie principalmente a la carga marítima, con un ligero impulso también a la carga aérea.

*  Los precios del petróleo se mantuvieron estables en septiembre y el diferencial de crack del combustible para aviones cayó desde un máximo en junio.

*  El Índice de Precios al Consumidor se estabilizó en los países del G7 en septiembre, pero en un nivel alto de décadas de 7.7%. La inflación de los precios al productor (insumos) se desaceleró a 13,7% en agosto.

Latinoamérica: Los transportistas latinoamericanos informaron un aumento del 10,8% en los volúmenes de carga en septiembre de 2022 en comparación con septiembre de 2021. Este fue el desempeño más sólido de todas las regiones. Las aerolíneas de esta región han mostrado optimismo al introducir nuevos servicios y capacidad y, en algunos casos, invertir en aviones adicionales para carga aérea en los próximos meses. La capacidad en septiembre aumentó un 18,4% en comparación con el mismo mes de 2021.

Fuente: IATA News

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....