El grupo LATAM Airlines (“LATAM”) dio a conocer la significativa oferta con la que busca robustecer la conectividad para el transporte de carga entre Europa y América para brindar más y mejores soluciones a sus clientes. El plan se implementará de manera gradual durante el segundo semestre, y considera incrementar frecuencias, diversificar la red transatlántica con rutas en aviones de carga desde Europa hacia ciudades estratégicas de Estados Unidos y generar mayor conectividad hacia Centroamérica y Sudamérica vía Nueva York y Miami.

En concreto, los operadores de carga del grupo LATAM prácticamente duplicarán su capacidad entre Europa y América, pasando de 7 a 13 frecuencias semanales, lo que se traduce en un alza de un 85% de la oferta – cifra que se eleva a 160% si se compara con el periodo pre pandemia (2019). Además, habilitarán rutas con aviones de carga operados por LATAM Cargo Colombia desde Europa hacia Estados Unidos.

Específicamente, los itinerarios son Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA) – Bogotá (BOG); Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA)- Viracopos (VCP)- Bogotá (BOG); y Ámsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Nueva York (JFK) / Miami (MIA) – Bogotá (BOG). Cada uno con dos frecuencias semanales.

Desde Nueva York los clientes podrán acceder a la conectividad que ofrece la red de aviones de pasajeros del grupo LATAM, y desde Miami contarán con oferta combinada en cargueros y aeronaves de pasajeros. Con más de 30 opciones, el grupo de operadores LATAM se convertirán en los operadores con el mayor número de propuestas al sumar los origen-destino desde Europa a Centroamérica y Sudamérica, favoreciendo el transporte de productos farmacéuticos, repuestos automotrices y carga general, entre otros.

Por otra parte, LATAM reafirma su compromiso de conectar Europa con Brasil vía Miami al aumentar su oferta a Sao Paulo, totalizando 9 frecuencias semanales operadas por LATAM Cargo Colombia.

Fuente: IATA News

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...