La robusta estrategia de sostenibilidad del grupo LATAM y sus significativos avances en la materia, le valieron a las filiales de carga del grupo el reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA, por sus siglas en inglés) con el Premio a la Sostenibilidad en Carga Aérea, en su quinta edición.

La distinción considera tanto a las empresas como las iniciativas destacadas del sector que lideran el camino hacia una industria de carga aérea más sostenible. LATAM Cargo sobresalió frente a 12 competidores del sector, siendo seleccionado por un jurado compuesto de 5 expertos ligados a la industria y la sostenibilidad, como el ganador en la categoría corporativa por la presentación de sus iniciativas de sostenibilidad, denominadas en conjunto como «Un destino Necesario».

 

«Como grupo, hemos establecido metas ambiciosas porque creemos que esto es una necesidad, no una opción. Esta estrategia y nuestros objetivos son la hoja de ruta que hemos trazado para cumplir con esta prioridad. Agradecemos a TIACA por este reconocimiento, ya que refuerza que estamos en el camino correcto y nos impulsa a seguir trabajando fuertemente en nuestro compromiso con el planeta y la sociedad», afirmó Cristina Oñate, VP de Marketing y Desarrollo Producto en LATAM Cargo.

 

«Me complace enormemente felicitar a LATAM Cargo por haber sido seleccionado como el ganador de este premio en la categoría corporativa. Agradezco a todos los que participaron por compartir su trabajo y espero poder dar a conocer todas las buenas acciones que la industria está realizando para avanzar hacia la sostenibilidad», afirmó Steven Polmans, Presidente de TIACA.

Las iniciativas galardonadas se basan en la estrategia de sostenibilidad de la compañía lanzada en 2021, y se dividen en tres frentes de acción: Cambio Climático, Economía Circular y Valor Compartido. Bajo estos pilares la compañía definió una hoja de ruta con la cuál avanzaría por los próximos 30 años con el objetivo de ser un activo en los países en donde opera, generando valor económico, social y ambiental en cada uno de ellos.

 

Para cumplir con sus objetivos, el grupo LATAM definió como meta reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas al 2030, en el camino de lograr la carbono neutralidad al 2050. Además, de fijar las metas de eliminar los plásticos de un solo uso en toda la operación al 2023; y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027. Por último, definió disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región, bajo su programa de Avión Solidario.

 

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