La Unión Industria Argentina (UIA) alertó ayer por la falta de divisas para acceder a insumos claves para la producción nacional. Tras la reunión de junta directiva de la entidad ayer, se indicó en un comunicado que “los representantes sectoriales y regionales manifestaron una gran preocupación por las dificultades que se están presentando” actualmente.

“En función de realizar gestiones para garantizar el acceso a divisas que permita la adquisición de insumos claves en el proceso productivo, se puso en marcha una mesa de trabajo con el BCRA que aborde la agenda de problemas”, afirmaron en la UIA y agregaron: “Se señaló que urgen las soluciones que permitan continuar los procesos productivos y evitar la ruptura de las cadenas de pago a proveedores y consecuente caída de órdenes de compra imprescindibles para la producción industrial”.

“Los representantes de la junta manifestaron la importancia de lograr un horizonte de previsibilidad con estabilidad macroeconómica, equilibrio fiscal y externo”, cerraron.

El presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, indicó en declaraciones a la nacion que hay “expectativa” de que un encuentro con el BCRA mañana comience a destrabar tales problemas.

“Esperamos que mitigue el tema planteado con la restricción de divisas”, dijo y afirmó: “Además, el jueves vamos con Daniel Scioli a Brasil para, entre otras cosas, activar un mecanismo de compensación entre bancos centrales de ambos países teniendo en cuenta la importancia del intercambio comercial”.

Fuente: La Nación

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...