- Contar con una sola empresa logística desde el inicio de la operación reduce costos significativamente.
La subcontratación es uno de los principales problemas que afrontan los importadores peruanos de diferentes sectores, por ello, tienen dificultades en su cadena logística, más allá de otros inconvenientes coyunturales.
Al respecto Eduardo Steindl, CEO de CMS (Canadian Maritime Shipping) recomendó a los importadores nacionales contratar directamente un freight forwarder donde se origina su carga, y de esta manera evitar que el embarque pase por intermediarios.
“Contar con una sola empresa de logística desde el inicio de la operación hasta el punto de llegada tiene una serie de ventajas como la reducción significativa de costos hasta en un 20%, reducir el riesgo de retraso y obtener una atención personalizada que brinde soporte e información en todo momento al importador”, remarcó Steindl.
Steindl también señaló que, a consecuencia de la pandemia, se desencadenó una crisis mundial de contenedores, que golpeó duramente a varios sectores, entre ellos el automotor, ya que muchas empresas no pudieron cumplir con las entregas de vehículos; generándoles pérdidas económicas. Sin embargo, solo las compañías que contaron con un forwarder con aliados estratégicos internacionales obtuvieron soluciones inmediatas, reduciendo el impacto económico ante esta coyuntura.
Teniendo en cuenta que el Perú es considerado uno de los países de la región que más productos importa, CMS, con más de treinta años de experiencia en el mercado internacional, está enfocando sus servicios a importadores peruanos.
“Más de tres décadas trabajando en este sector nos permite poder resolver cualquier imprevisto que se pueda presentar en la cadena del envío de un embarque. Nuestro principal objetivo es crear, implementar y administrar soluciones personalizadas para cada uno de los clientes. Si hay algo que nos distingue y caracteriza es el acompañamiento a nuestros clientes durante el proceso del traslado de la mercadería”, remarcó el CEO de CMS.
Cabe precisar que una de las ventajas de contar con un mismo forwarder es que se cuenta con un servicio efectivo a través de un solo punto de contacto. En el caso de CMS, gracias a su network, tiene presencia en más de 195 países, con 11,685 oficinas a nivel mundial lo que refuerza su presencia en el mercado internacional y fortalece sus relaciones con las principales líneas navieras, aerolíneas y compañías de carga terrestre, permitiéndole negociar tarifas preferenciales y la asignación de espacios de acuerdo a los requerimientos de los clientes.
Fuente: Revista Economía