El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, informó que las exportaciones bonaerenses alcanzaron los 3.116 millones de dólares durante mayo de 2022, cifra que representó el mejor registro para este mes, desde 2010, en el comienzo de la serie.

Bajo este contexto, el ministro de Hacienda y Finanzas señaló que “las exportaciones provinciales continúan mostrando un desempeño que bate récords históricos: los 3.116 millones de dólares alcanzados en mayo son el mayor valor para ese mes desde el comienzo de la serie, en 2010. No se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas ya que en el acumulado a mayo, las toneladas exportadas fueron las más altas desde que se tiene registro”.

“Tanto en montos como en cantidades, la provincia de Buenos Aires está consolidando su perfil exportador en todos los grandes rubros. La sostenibilidad externa de la Argentina necesita de una provincia integrada y dinámica, que sea capaz de aportar más divisas y valor agregado a la matriz productiva nacional; estamos trabajando para alcanzar ese objetivo”, agregó el titular de Economía bonaerense.

A través de un comunicado oficial, se indicó que los valores de mayo son 52,5% superior al mismo mes de 2019, año pre-pandémico.

Fuente: Min de HyF Bs As

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...