El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, informó que las exportaciones bonaerenses alcanzaron los 3.116 millones de dólares durante mayo de 2022, cifra que representó el mejor registro para este mes, desde 2010, en el comienzo de la serie.

Bajo este contexto, el ministro de Hacienda y Finanzas señaló que “las exportaciones provinciales continúan mostrando un desempeño que bate récords históricos: los 3.116 millones de dólares alcanzados en mayo son el mayor valor para ese mes desde el comienzo de la serie, en 2010. No se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas ya que en el acumulado a mayo, las toneladas exportadas fueron las más altas desde que se tiene registro”.

“Tanto en montos como en cantidades, la provincia de Buenos Aires está consolidando su perfil exportador en todos los grandes rubros. La sostenibilidad externa de la Argentina necesita de una provincia integrada y dinámica, que sea capaz de aportar más divisas y valor agregado a la matriz productiva nacional; estamos trabajando para alcanzar ese objetivo”, agregó el titular de Economía bonaerense.

A través de un comunicado oficial, se indicó que los valores de mayo son 52,5% superior al mismo mes de 2019, año pre-pandémico.

Fuente: Min de HyF Bs As

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...