Cómo las empresas argentinas pueden llegar al Business Week Barcelona y presentar sus productos en el marketplace Latindyl

Javier Oppedisano, Product Owner de Célula Comex en el Banco Supervielle, explicó cómo las firmas locales pueden internacionalizarse a través de una serie de herramientas que están al alcance de la mano.

“Quince años atrás, Argentina tenía 14 mil empresas exportadoras; hoy día tiene poco más de 9 mil”, admitió el ejecutivo.

Pero aclaró: “El objetivo de nuestro banco es ver cómo podemos ayudar a las PyMEs para que tengan competitividad y puedan exportar”.

Capacidad exportadora de las PyMEs

El Banco Supervielle premia anualmente a dos empresas argentinas para que participen del Business Week Barcelona.

“El año pasado surgió la oportunidad de hace una alianza con la gente de Business Week Barcelona para acercar a las pequeñas y medianas empresas argentinas con su oferta exportable en bienes y servicios al Viejo continente, en pos de hacer negocios”, describió el experto acerca de la propuesta.

“La finalidad de participar en esta feria es que las PyMEs ganadoras del premio puedan conseguir compradores, reunirse con Cancillería y traer una red de contactos muy nutrida”, puntualizó. Y agregó: “Se premia la contribución de las empresas a la creación del empleo de calidad, la innovación y la aplicación de tecnología”.

“Nosotros le pagamos a las dos firmas ganadoras el viaje de ida y vuelta a Barcelona, y el 50 por ciento de la estadía en la ciudad, para sacarle jugo” a la misión comercial, resaltó.

La asociación del Banco Supervielle con Latindyl

Por otra parte, Oppedisano se refirió a la alianza del Banco Supervielle con Latindyl, el marketplace internacional B2B de Latinoamérica.

“Latindyl pretende ser un marketplace dónde las empresas argentinas suben su oferta exportable, con la posibilidad conectar con los importadores de la región y el mundo, sin contraindicación”, subrayó el ejecutivo.

Este sistema brinda la posibilidad de ingresar a un canal digital, algo que no está muy explotado hoy, y colocar los productos argentinos en otros países”, precisó.

“El banco financia hasta doce meses de la publicación de las PyMEs en ese canal, a la espera de que aparezca un comprador, y mientras tanto los especialistas de Latindyl se hacen cargo de que llegue el pedido y se concrete la venta”, ilustró el experto.

Y remarcó: “Nosotros acompañamos a las empresas en cuanto al asesoramiento normativo y aduanero, para poder hacer el pago o el cobro de la operación, asegurándose de que no haya ningún problema logístico ni de cantidades”.

“Es clave que las empresas locales puedan importar para exportar más. Actualmente, es muy complicado sacar un pago al exterior, pero el Banco Supervielle se encarga de asesorar a las PyMEs para que no tengan contratiempos”, mencionó Oppedisano.

“También tenemos una alianza con SIDOM, partner tecnológico que unifica todo el ecosistema de comercio exterior y permite a las empresas ganar eficiencia en los pagos y cobros que quieran hacer, a través del módulo GP”, destacó el especialista.

Y concluyó: “La estabilidad macroeconómica, la arquitectura de los vínculos internacionales y la previsibilidad de lo normativo y regulatorio son factores claves para que Argentina pueda exportar más y poder competir con el mundo”.

Fuente: A24

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