La industria argentina de producción de vehículos logró exportar 32.420 unidades en marzo de 2023, lo que reflejó un aumento de 31,7% en comparación a igual periodo del año anterior y de 35,3% en relación a lo acontecido en febrero pasado, de acuerdo a lo indicado en el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el acumulado enero-marzo, las terminales exportaron 67.738 unidades, un 25,6% más respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado. Al momento de referirse a los rendimientos obtenidos, el presidente de la entidad, Martín Galdeano, sostuvo que “los volúmenes que el sector registró en este primer trimestre sostienen la tendencia al crecimiento que habíamos anticipado para el 2023”.

“Este resultado resalta la importancia del trabajo conjunto de la cadena de valor, el diálogo permanente y la articulación público privada para encontrar los mecanismos que nos permiten sostener este crecimiento en un contexto muy desafiante”, agregó.

Los números divulgados por Adefa van en el mismo sentido de la información difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Censos) que da cuenta del positivo momento que atraviesa el sector automotriz argentino.

Producción

La producción argentina de vehículos alcanzó en marzo las 61.104 unidades, con un alza de 25,4% por sobre el registro del mismo mes del año pasado. El reporte de la Adefa precisó que con 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en marzo

61.104 unidades, 32% más respecto de febrero y aumentó 25,4% si se compara con las 48.746 unidades que se produjeron en marzo del año pasado.

Así, en el acumulado del primer trimestre el sector produjo un total de 134.574 vehículos, es decir, 28,1% más respecto de las 105.058 unidades que produjo en el mismo período del 2022.

De acuerdo al Índice de Producción Industrial Manufacturera (IPIM) dado a conocer por el Indec, la

fabricación de “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” creció en febrero 8,5% interanual, lo que le permitió alcanzar un incremento del 14% en el primer bimestre del año respecto a igual período del 2022.

Fuente: Adefa

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