La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó un informe sobre las tareas realizadas en la Vía Navegable Troncal (VNT) en el año 2022. Es la ampliación de otro comunicado lanzado en septiembre del año pasado.

En el documento, se incluyen obras de infraestructura, inversiones en equipos, buques que transitaron la VNT y un registro contable y administrativo a pedido del Poder Ejecutivo.

Entre las apuestas tecnológicas, se destaca la instalación del Sistema de Monitoreo. El SiMon, como se lo llama, fue inaugurado en septiembre y tiene cinco Estaciones Remotas de Monitoreo y un Centro que coordina y supervisa los datos.

En cuanto a las obras más importantes, el comunicado habla de ajustes de traza en las curvas con mayor dificultad para navegar, el dragado y balizamiento de brazos secundarios, tareas de mantenimiento de profundidades en zonas críticas y la ampliación de los anchos de solera en los accesos de la VNT.

El documento es de libre accesoDestaca una inversión total de más de 59 millones de pesos y un superávit final de más de 38 millones.

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...