El banco JP Morgan proyectó para este año una inflación un 52,7% inferior a la de su último informe
JP Morgan mejoró las expectativas de inflación
Cabe mencionar que la proyección del JP Morgan es un 52,7% inferior a la de su último informe, en el cual calculó una suba de precios total del 207,7% para todo el año. No obstante, por otro lado, el informe señala que hay una porción importante de inflación reprimida y que el Gobierno debe avanzar en el ajuste de los precios relativos para que la desaceleración de precios de la economías sea sustentable.
“Cabe señalar que el ajuste estacional muestra una fuerte desaceleración de la inflación subyacente sin alimentos, hasta 198,8% en términos anualizados, desde el 396,1% el mes anterior”, destacó JP Morgan.
Y explicaron que la desaceleración de la inflación volvió a ser generalizada, ya que todas las categorías, salvo una, disminuyeron en el mes. Destacaron que “los precios de los alimentos volvieron a encabezar la desaceleración mensual, con una tasa del 6,5%, frente al 10,5% del mes anterior” y además, transporte y educación también experimentaron una fuerte desaceleración en el mes, con un descenso conjunto del 1,3%.
Fuente: Ámbito