Luego de que el BCRA analizara la idea, Milei lo confirmó en LN+. “Es una tortura el tema de los billetes”, afirmó

El presidente Javier Milei anticipó que saldrán en circulación billetes de $20.000 y $50.000 debido a los altos dígitos de la inflación que se registró este último año.

En conversación con LN+, el líder de La Libertad Avanza (LLA) abarcó distintos puntos de su plan económico. “Que lo intenten”, dijo sobre los opositores que  buscan “voltear” su gobierno.

Milei sobre la necesidad de emitir nuevos billetes

En ese contexto, el economista confirmó que habrá billetes de $20.000 y $50.000. La nueva gestión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya venía analizando tomar esta medida, en contraposición a la dirección comandada por Miguel Ángel Pesce, que se negó a lanzar nuevos billetes “no convalidar la sensación de escalada de precios”.

Es una tortura el tema de los billetes“, consideró Milei. “Aparte, imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo, tenés que andar con un bulto de papeles, te ponen una etiqueta en la frente que dice ‘roba acá, roba acá’. Es obvio que estás llevando dinero”, explicó.

Para el Presidente, la escala de billetes que está disponible hoy en día “dificultan mucho las transacciones y traen un montón de costos”.

Si bien todavía no se sabe cuándo empezarán a circular, distintas estimaciones afirman que podría ser en marzo o en junio.

Tampoco se conocen los diseños de los nuevos billetes, o si vendrán acompañados del cese de circulación de otros más bajos, como suele pasar en estos casos. El billete de menor valor es el de $20.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Dólar: el camino hacia el fin del cepo


,

Si logra mantener buenos resultados en materia fiscal sin que la conflictividad social se dispare, el gobierno podrá levantar...


Las exportaciones, la clave del nuevo modelo económico


,

Las exportaciones de bienes y servicios son cruciales para el funcionamiento de la economía argentina por múltiples factores asociados...


AFIP tomó una drástica decisión con las importaciones


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión con las importaciones. La titular de la entidad, Florencia...