La aerolínea de bandera italiana, ITA Airways, informó el día de hoy que ha quedado inaugurada su nueva ruta entre Roma, Fiumicino, y Nueva Delhi, India. La nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales, saliendo de Roma Fiumicino todos los lunes, miércoles y sábados a las 2:10 pm, aterrizando en Nueva Delhi a las 2:00am, hora local. Los vuelos de regreso desde Nueva Delhi saldrán todos los martes, jueves y domingos a las 3:50 am, llegando a  Roma Fiumicino a las 8:10 am.

Con la nueva conexión intercontinental, ITA Airways continúa ampliando su red hacia el mercado asiático y confirma el gran trabajo destinado a satisfacer tanto las necesidades de salida de sus clientes, como las entrantes. La estrategia de ITA Airways es lograr que los clientes indios utilicen la aerolínea de bandera italiana para volar a Europa o continuar a destinos en la red nacional, gracias a los convenientes vuelos de conexión desde el HUB en Fiumicino, ya sea para viajes de placer o de negocios, así como para los envíos de mercancías.

Emiliana Limosani, Directora Comercial de ITA Airways y CEO Volare, dijo: «Estamos felices de inaugurar hoy las conexiones Roma Fiumicino – Nueva Delhi de ITA Airways, los únicos vuelos directos entre estas dos capitales. Con la apertura de esta nueva ruta para el transporte de pasajeros y carga entre Italia y la India, ITA Airways contribuye aún más a la integración cultural y al desarrollo de la relación económica entre los dos países, que han desarrollado una sólida colaboración política y comercial en los últimos años”.

“Con la presencia de más de 600 empresas italianas en la India y un intercambio bilateral que en 2021 alcanzó un valor récord de más de 10 mil millones de euros. Hemos dado así un importante paso adelante en el proyecto de ampliar nuestra red intercontinental hacia un destino fascinante y un mercado lleno de oportunidades. Además, gracias al vuelo que sale de Nueva Delhi a Roma, nuestros clientes indios podrán visitar no solo Italia sino toda Europa gracias a las convenientes conexiones ofrecidas desde nuestro centro de Roma Fiumicino«, concluyó la ejecutiva.

Esta nueva conexión intercontinental se une a las siete ya operadas por ITA Airways con vuelos directos a Nueva York, Los Ángeles, Boston, Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio. La expansión en el mercado asiático continuará en diciembre con la apertura del nuevo vuelo directo Roma Fiumicino – Malè, Maldivas, que será operado por ITA Airways del 17 de diciembre de 2022  al 15 de abril de 2023, lo que permitirá a los turistas italianos elegir las Maldivas también para sus vacaciones de Pascua.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...