Hasta el próximo 31 de agosto está abierta la inscripción. Estos registros se realizan por autogestión. En los casos en que la producción se destine a exportación, deberá validarse la documentación concurriendo a la oficina del Senasa más próxima

Hasta el próximo 31 de agosto, los productores y productoras frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén tienen tiempo para inscribirse o reinscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y en los programas de exportación de frutas frescas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Senasa recuerda que estos registros se realizan por autogestión. En los casos en que la producción se destine a exportación, deberá validarse la documentación concurriendo a la oficina del Senasa más próxima, con la inscripción en el RENSPA y los formularios anexos de cada programa de exportación, impresos por duplicado.

 

 

Para inscribirse en el RENSPA y en los protocolos de exportación, se debe ingresar a la página web del Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola, mediante la clave fiscal de AFIP, informó el comunicado.

Modificaciones y cambios de titularidad del RENSPA
Los establecimientos que necesiten realizar cambios de titularidad o actualización de contrato de explotación, pueden enviar la documentación al correo electrónico renspasigtraza@senasa.gob.ar o concurrir personalmente a la oficina del Senasa más cercana con original y copia de la documentación.

 

 

Detalle de la documentación a presentar:
-Documento que acredite la explotación del establecimiento (escritura, contrato de arrendamiento, comodato, etc.).
-Documento Nacional de Identidad de la Persona Física, la cual debe coincidir con la persona del documento de tenencia. En caso de ser una Razón Social se deberá presentar DNI de la persona que actúa en representación de la empresa.
-Constancia de CUIT/CUIL de la persona o razón social.
-Contrato Social en caso de que la empresa sea la que explota el establecimiento.

Ante cualquier duda o consulta, las personas interesadas podrán contactarse al correo electrónico renspasigtraza@senasa.gob.ar.

Fuente: Revista Chacra

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...