La presidenta de la entidad, Silvina Batakis, explicó que se realizó con fondos provenientes de depósitos realizados sus sucursales del exterior

El Banco Nación (BNA) invirtió el año pasado casi 200 millones de dólares para financiar importaciones de insumos necesarios para la actividad industrial de miles de pequeñas, medianas y grandes empresas de la Argentina. El objetivo es facilitar el intercambio comercial y estimular la producción de bienes y servicios en todo el país.

Líneas de créditos para importaciones y exportaciones

La Línea de “Financiación de Importaciones” es una asistencia crediticia que se otorga para efectuar la compra de bienes sin uso en el exterior, con el apoyo de hasta el 100% del valor FOB, CFR o CIF o sus equivalentes para otros medios de transporte de la mercadería a importar, por un plazo de hasta 360 días.

La operación se puede instrumentar por medio de crédito documentario o cobranza de importación, y/o transferencia al exterior.

En relación con el estímulo al comercio exterior, el BNA participa además del “Programa de Reducción de Costos Logísticos Estratégicos dela Embajada Argentina en Brasil”, que permite acceder a las empresas nacionales a beneficios que mejoran sus condiciones de competencia en los mercados internacionales.

También ayuda a destrabar situaciones vinculados con la logística y distribución de productos en el exterior, posibilitando operar con cantidades mínimas de orden, acondicionar el producto en destino, evitar distribuciones que encarecen los productos y postergar el pago de derechos hasta que se efectivice la venta.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...