Fecha: 6/6/2024

 

REF.: INSTRUCCIÓN GENERAL NR 7 DEL 6/6/2024 LIBERANDO GARANTIAS SUCO POR FALTA DE NEGOCIACION DE LAS DIVISAS.

 

Como muchos exportadores recuerdan, al final del 2023, salieron en forma masiva intimaciones de Aduana dando 10 ds. hábiles para ingresar las divisas por exportaciones con plazos de ingreso y negociación  vencidos o la presentación de garantías SUCO  por el valor reclamado.

Con la Instrucción General 6 del 21/5 pasado se anulan las Instrucciones Generales que permitían a Aduana intervenir en un tema que realmente es de incumbencia del BCRA (IG7 e IG19)

En la IG6/2024  mencionada se da instrucciones de archivar los requerimientos, pero quedaba pendiente la devolución de las garantías presentadas.

Mediante la IG7 adjunta se instruye  proceder a la liberación de las garantías que hubieran sido constituidas en cumplimiento de lo dispuesto por la abrogada Instrucción General N.° 7/22 DGA y su complementaria.

Compartir: