Carga aérea mundial en noviembre 2021. -La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)  publicó datos de los mercados mundiales de carga aérea que mostraron un crecimiento más lento en noviembre de 2021. Las interrupciones en la cadena de suministro y las limitaciones de capacidad afectaron la demanda, a pesar de que las condiciones económicas siguen siendo favorables para el sector.

Como las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones a continuación son a noviembre de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

El crecimiento de la carga aérea mundial se redujo a la mitad en noviembre en comparación con octubre debido a las interrupciones en la cadena de suministro. Todos los indicadores económicos apuntaban hacia una fuerte y continua demanda, pero las presiones de la escasez de mano de obra y las limitaciones en todo el sistema logístico dieron como resultado inesperado la pérdida de oportunidades de crecimiento. Los fabricantes, por ejemplo, no pudieron llevar bienes vitales a donde se necesitaban, incluidos los PPE. Los gobiernos deben actuar rápidamente para aliviar la presión sobre las cadenas de suministro globales antes de que afecte de forma permanente a la recuperación económica del COVID-19”.

Latinoamérica: Los transportistas latinoamericanos reportaron una caída de 13,6% en los volúmenes de carga internacional en noviembre en comparación con el período 2019. Este fue el desempeño más débil de todas las regiones y un deterioro significativo del desempeño del mes anterior (-5.6%). La capacidad en noviembre cayó un 20,1% respecto a los niveles previos a la crisis.

Fuente: IATA News

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...