Monitoreo en tiempo real para contenedores de Hapag-Lloyd. –Tal como había anunciado en el mes de abril, la compañía marítima alemana Hapag-Lloyd está comenzando a instalar dispositivos de monitoreo en tiempo real en los contenedores de toda su flota, la cual consta de aproximadamente 3 millones de Teus.

La naviera anunció en abril su intención de convertirse en la primera compañía marítima del mundo en equipar todos sus contenedores estándar con seguimiento en tiempo real y así ayudar a aumentar la eficiencia y la transparencia para sus clientes. Una vez instalados, los dispositivos de «Internet de las cosas» (IoT) transmitirán datos en tiempo real, como ser de ubicación basados ​​en GPS, mediciones de temperatura y monitorearán vibraciones repentinas.

“Nuestra visión es construir la flota de contenedores más inteligente del mundo y brindarles a nuestros clientes información valiosa con la frecuencia que necesitan”, dijo Olaf Habert, director de aplicaciones de contenedores de Hapag-Lloyd.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...