En el mundo de los GSAs se está viendo un proceso gradual de concentración. Los grandes siguen creciendo, tanto con nuevas aerolíneas representadas como mediante la compra (absorción) de otros GSAs locales, más pequeños, que ven su negocio reduciéndose poco a poco.
La premisa es “crecer o desaparecer en el mediano plazo”. En este sentido, el Global GSA Group ha tenido un año muy activo en términos de ir ganando escala en su cobertura geográfica. Durante 2022 este GSA ha abierto una nueva oficina en Grecia y ha adquirido tres empresas en Italia, demostrando cómo su extrema flexibilidad, amplia experiencia local y mano de obra altamente comprometida están impulsando su éxito.
Fundado en 1995, Global GSA Group pudo adaptarse a las evoluciones constantes de la industria, incluida la transformación digital para convertirse en un precursor en el mundo de los GSA. Esta agilidad le permitió apoyar con éxito a sus clientes en períodos particularmente difíciles como la pandemia de Covid y más allá.
Ismail Durmaz, director ejecutivo, comentó: Actualmente estamos presentes en todo el mundo con un equipo de profesionales enérgicos, confiables y experimentados con el más alto nivel de experiencia, que hemos ido perfeccionando desde nuestros inicios. Esto constituye una fortaleza real y un activo sustancial para el negocio de nuestras aerolíneas asociadas”.
“Las empresas que agregamos a nuestro grupo en Italia (Aircargo Italia, Worldair y Star Cargo Italy en Italia) tienen una larga historia con un historial probado. Esto requiere dedicación y perseverancia, lo que encaja perfectamente con nuestra mentalidad. El objetivo de Global GSA Groups para 2022 es expandirse en nuevos territorios. Este fue el primer paso y planeamos finalizar algunas otras adquisiciones este año”, agrega el ejecutivo.
Global GSA Group cuenta con 74 oficinas en 46 países, representa a 62 aerolíneas y se ubica entre las 5 principales GSA del mundo. Siempre buscando conquistar nuevos territorios, planea expandir aún más su presencia en todo el mundo, con un enfoque en las regiones de América del Sur y el Sudeste Asiático.
Por su parte, Aytekin Saray, Director Comercial, agregó: “Aunque los últimos años han sido un período de prueba para las aerolíneas, demostramos que éramos un socio confiable. Gracias a nuestros fuertes lazos locales, logramos brindarles información de mercado regular, lo que les permitió estar siempre un paso adelante y adaptar su estrategia en consecuencia”.
A pesar de moverse en un mercado bastante competitivo, Global GSA Group continuará creciendo. La empresa sostiene que durante 2023 reforzará su posición única en el mercado como el socio ideal comprometido con soluciones sólidas.
Air Cargo Latin America