Las exportaciones del sector minero alcanzaron 3.221 millones de dólares, y se consideran «centrales» para el crecimiento económico de la Argentina, según informó la Secretaría de Minería.

El total de las exportaciones se generaron a través de proyectos derivados de oro (62%), plata (26%), litio (6%), cobre, rocas, minerales industriales (4%) y otros metalíferos (2%), detalló la secretaría en un comunicado.

Asimismo, el informe estima que con estos números, para 2026, las exportaciones mineras aumentarían más del 100 %, alcanzando los 10.187 millones de dólares.

«En el caso del litio, las exportaciones crecerían exponencialmente mientras que en el cobre, alcanzaremos los 605 millones de dólares», afirmó la secretaria de Minería, Fernanda Ávila en su cuenta de Twitter.

Por último, Ávila sostuvo que «invertir en minería contribuye al desarrollo de la Argentina en términos económicos, como también en nuevos trabajos de calidad para todas las provincias».

Fuente: El Destape con información de Télam

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...