Las exportaciones del sector minero alcanzaron 3.221 millones de dólares, y se consideran «centrales» para el crecimiento económico de la Argentina, según informó la Secretaría de Minería.

El total de las exportaciones se generaron a través de proyectos derivados de oro (62%), plata (26%), litio (6%), cobre, rocas, minerales industriales (4%) y otros metalíferos (2%), detalló la secretaría en un comunicado.

Asimismo, el informe estima que con estos números, para 2026, las exportaciones mineras aumentarían más del 100 %, alcanzando los 10.187 millones de dólares.

«En el caso del litio, las exportaciones crecerían exponencialmente mientras que en el cobre, alcanzaremos los 605 millones de dólares», afirmó la secretaria de Minería, Fernanda Ávila en su cuenta de Twitter.

Por último, Ávila sostuvo que «invertir en minería contribuye al desarrollo de la Argentina en términos económicos, como también en nuevos trabajos de calidad para todas las provincias».

Fuente: El Destape con información de Télam

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...