Actualmente las autoridades chinas están realizando estrictos controles sobre los camiones que transportan carga hacia o desde el distrito de Beilun, en Ningbo, tras el descubrimiento de varios casos de Covid-19 en la zona, aseguró Maersk en un aviso a sus clientes. Esta suspensión, junto con las restricciones impuestas a los camioneros en algunas zonas de Zhejiang y sus alrededores, ha detenido las operaciones en algunos muelles y centros de almacenamiento del puerto de Ningbo.

Las restricciones comenzaron hace dos semanas después de que la ciudad informara de un brote de Covid-19 que provocó el cierre de escuelas, centros de almacenamiento y empresas en el distrito de Beilu . El primer infectado fue un empleado de la empresa de ropa Shenzhou International Group, y el brote se concentra en la fábrica de esa firma.

“Cualquier retraso en Ningbo llega en un mal momento para las cadenas de suministro globales, que están sufriendo los atascos creados por la pandemia”, aseguró la consultora Russell Group. “Desgraciadamente, la situación puede empeorar con el Año Nuevo chino [1 de febrero], ya que las empresas no pueden abastecer sus inventarios para los próximos meses, lo que les obliga a buscar envíos o productos alternativos, todo lo cual repercutirá en un aumento de los costos para el consumidor”.

La festividad, que se celebra en China y en otras partes de Asia, suele suponer una detención de dos semanas en la producción de las fábricas.

A pesar de las afirmaciones de China de que las cosas son “normales” porque los buques pueden entrar o salir del puerto, todavía no se ha alcanzado la plena productividad. El impacto puede ser fácilmente rastreado por el tiempo de permanencia de los buques en el puerto.

Un puerto es mucho más que los buques que opera. También es la infraestructura terrestre y sus componentes: estibadores, centros de almacenamiento, camiones y vías férreas que permiten el flujo del comercio. Si estas piezas críticas no funcionan al 100%, habrá retrasos. Si hay partes del puerto cerradas, bloqueadas o restringidas, eso constituye un cierre parcial.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...

Leave a Comment