Maersk inauguró una nueva puerta de exportación de carga aérea cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el cual ofrece trabajos al lado del avión con transferencias inmediatas de dispositivos de carga unitaria (ULD).

En esta línea, la instalación de la costa oeste complementa la red norteamericana de puertas de entrada de carga aérea de Maersk, incluidas Atlanta y Chicago, que se han cerrado en los últimos 12 meses.

Las nuevas instalaciones, que están a 8 kilómetros del aeropuerto y a 14 kilómetros del Puerto de Long Beach, contarán con personal en el sitio para realizar el corretaje de aduanas, las ventas comerciales y las operaciones de carga, como el transbordo LCL.

Este sitio es una estación de carga de contenedores (CFS) aduanera de EE. UU. y una instalación de inspección de carga (Ccsf) certificada por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU.

Asimismo, está previsto que la instalación alcance el estatus de Zona de Libre Comercio en 2024 para beneficiarse de aranceles más bajos, tarifas de procesamiento reducidas y un movimiento más rápido de mercancías.

Por Redacción Portal Portuario

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...