Maersk inauguró una nueva puerta de exportación de carga aérea cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el cual ofrece trabajos al lado del avión con transferencias inmediatas de dispositivos de carga unitaria (ULD).
En esta línea, la instalación de la costa oeste complementa la red norteamericana de puertas de entrada de carga aérea de Maersk, incluidas Atlanta y Chicago, que se han cerrado en los últimos 12 meses.
Las nuevas instalaciones, que están a 8 kilómetros del aeropuerto y a 14 kilómetros del Puerto de Long Beach, contarán con personal en el sitio para realizar el corretaje de aduanas, las ventas comerciales y las operaciones de carga, como el transbordo LCL.
Este sitio es una estación de carga de contenedores (CFS) aduanera de EE. UU. y una instalación de inspección de carga (Ccsf) certificada por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU.
Asimismo, está previsto que la instalación alcance el estatus de Zona de Libre Comercio en 2024 para beneficiarse de aranceles más bajos, tarifas de procesamiento reducidas y un movimiento más rápido de mercancías.
Por Redacción Portal Portuario