Este resultado pone de relieve la vitalidad de la estructura productiva bonaerense
En la primera mitad de 2024, la Provincia de Buenos Aires reafirmó su liderazgo en el comercio exterior argentino, al contribuir con más del 37% de las exportaciones totales del país, lo que equivale a USD 14.300 millones sobre un volumen global de USD 38.200 millones. Este resultado pone de relieve la vitalidad de la estructura productiva bonaerense, especialmente en el sector industrial, que continúa siendo un pilar fundamental para la economía nacional, a pesar de los desafíos globales.
El ministro de Economía, Pablo López, destacó la importancia de la provincia en el mercado internacional, subrayando que Buenos Aires exportó casi el 60% del total nacional hacia los países del Mercosur durante este periodo, con Brasil como principal destino.
En este contexto de desfinanciamiento hacia la provincia de Buenos Aires, se evidencia su enorme relevancia industrial y su papel crucial en el desarrollo del comercio exterior argentino. “La Provincia demuestra, incluso en coyunturas adversas, su gran fortaleza industrial y el rol indispensable que juega en la trayectoria del comercio exterior nacional. Los desafíos que enfrenta el país en el frente externo exigen una Provincia integrada y robusta”, afirmó López.
Fuente: Diario Hoy