Emirates SkyCargo y Air Canada Cargo han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para brindar más beneficios a sus clientes de carga aérea en todo el mundo.

El memorando de entendimiento, que se basa en la asociación comercial estratégica de las aerolíneas anunciada el año pasado, fue firmado en la sede central de Emirates en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por Nabil Sultan, vicepresidente sénior de la división de carga de Emirates, y Matthieu Casey, director general comercial de Air Canada Cargo.

Según los términos del MoU, Emirates SkyCargo y Air Canada Cargo trabajarán en estrecha colaboración en una serie de iniciativas, que incluyen la expansión de las opciones de interlínea de carga y los acuerdos de block space, en espera de las aprobaciones regulatorias requeridas. Estas mejoras tienen como objetivo ofrecer a los clientes de carga de ambas aerolíneas acceso a más capacidad en una red global combinada más grande.

Foto: Emirates SkyCargo

SkyCargo tendrá acceso a más de 60 ciudades en Canadá y a más de 150 ciudades en los cinco continentes a través de Air Canada Cargo, gracias a una flota de cargueros Boeing 767 e incluida en la capacidad de bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Air Canada. A cambio, Air Canada Cargo tendrá acceso a la red de distribución de alta frecuencia de Emirates SkyCargo a través de los vuelos regulares de pasajeros de Emirates a más de 140 destinos globales, así como la capacidad adicional que ofrecen 11 cargueros actualmente en la flota de Emirates.

Matthieu Casey, director general comercial de Air Canada Cargo, comento: “Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra relación de carga con Emirates SkyCargo. Este acuerdo permite a ambos transportistas trabajar más de cerca para optimizar nuestras respectivas capacidades de carga en cada una de nuestras extensas y complementarias redes globales. Los clientes se beneficiarán de estas sinergias adicionales al tener acceso a una gama aún mayor de opciones, destinos y manejo simplificado cuando realicen envíos a nivel mundial”.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...