Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el operador logístico de almacenamiento en frío más nuevo de América Latina, anunció la adquisición de Polo Logístico de Frío (PLF), un actor importante en el mercado uruguayo.

Esta fusión marca la entrada de Emergent LatAm a Uruguay, un importante hub logístico en América Latina, donde planea expandir las instalaciones de PLF para duplicar su tamaño actual, creando mejoras operativas y una mayor oferta de servicios.

Fundada en 2018, PLF opera una unidad ubicada aproximadamente a 30 kilómetros del Puerto de Montevideo, con terrenos para futuras ampliaciones. La compañía ofrece una gama de almacenamiento y servicios de valor agregado, incluidas las capacidades de almacenamiento aduanero.

Con la incorporación de PLF, Emergent ahora opera un total de 14 instalaciones de almacenamiento en frío en seis países, con otras tres en construcción. En particular, Uruguay es un componente clave de la estrategia de inversión de Emergent LatAm, dada su importancia en el comercio mundial de alimentos.

El país es el tercer mayor exportador de carne vacuna de América Latina y disfruta de relaciones comerciales en todo el mundo. El Puerto de Montevideo se perfila como una de las principales rutas de carga de la región, con tres terminales y proyectos de ampliación.

 

Noticias Relacionadas